"No pasarán Z 5" de Miguel Griot








TÍTULO: No pasarán Z (5)
AUTOR: Miguel Griot
EDITORIAL: Autoeditado (Vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 183 páginas
ASIN: B01NCS7V1T
PRECIO: 0,99 €




Sinopsis
"Se acabó. Escribo estas líneas minutos antes de subir el manuscrito al servidor. Mi sensación es parecida a cerrar la puerta de tu antigua casa después de recoger la última caja de la mudanza. Siento que he vivido en esa casa, he contado en esta historia, todo lo que debía. Confío que para ti, querida lectora, querido lector, llegar a ese final sea más parecido a colocar la pieza del puzle que faltaba. Y, siguiendo con otra metáfora, tras dar dos pasos atrás, contemples como si de un cuadro impresionista se tratase, que esos trazos gruesos, aparentemente inconexos, componen un relato.
Muchas gracias a entre otros, la Ventana de Lira, Lupiondrake, zombicinta, Gremlins en la Biblioteca, Eva, Emilio José, Chica Sombra, Vanesa, Carmen, Ana, Maria ML, Felin Dreams, Cover Set, siento si se me pasa un nombre, y todos aquellos que habéis seguido la serie hasta… ¿aquí?

“No querían sacrificio, pues toma sacrificio” –Marta.
“Qué inoportunos son los zombis, joder” –Emilio.
“Quizá ya estén condenados, quizá nosotras también estemos condenadas” –Li.
“Llevas razón, profesora, he obviado algo” –Patricia.
“Vaya coñazo de ceremonia, menos mal que ahora empieza el momento funcky” –Mbonka.
“¿No querías estar en primera fila de la noticia?” –Tony.
“Y yo que pensaba que me lo iba a poner fácil” –Raúl."

Autor



Miguel Griot. Ya os he hablado de él en un par de ocasiones en las otras dos reseñas de las entregas anteriores de esta novela. Si no habéis leído las anteriores os dejo los enlaces "No pasarán Z" (vol. 1,2 y 3) y "No pasarán Z" (vol. 4)







Reseña
¿Seguro que esto termina? Esta es la pregunta que me he hecho nada más terminar. Pues sí, termina un apocalipsis, pero ¿Qué sigue habiendo detrás? y ¿Quiénes? ¿Con qué interés? ¿Por qué?
Y es que en esta última entrega de la serie de cinco libros, todo ocurre de forma muy rápida. Ya en la cuarta parte, cuando pensaba que no podía ocurrir nada más, al final, comienzan a aparecer nuevos personajes como Drago, siendo éste la clave de lo que está ocurriendo y la clave quizá también para su solución, ¿o no?
Drago fue uno de los giros inesperados que os comenté, pero si eso fue un giro, en la quinta parte el autor da más de una vuelta. No sólo se va resolviendo todo, sino que ,de golpe, todo se complica aún más apareciendo nuevos personajes, un tanto fantásticos(de ellos no voy a contar nada porque es una sorpresa...), con los que yo no contaba; pues tenía mis hipótesis, jejeje.
A pesar de irse resolviendo todo, la impresión que me ha dado ha sido que, según se iban resolviendo cosas, se abrían nuevas dudas y preguntas. Cada personaje va encajando en el puzzle y poco a poco se va viendo todo más claro. Así, sin darte cuenta, llegas al final. Pero... espera ¿final? Eso no me ha quedado tan claro.
La estructura del libro es igual que los anteriores, capítulos cortos, contados desde el punto de vista de cada personaje.
Los capítulos cortos, una narración ágil y diálogos que hacen que aún se lea más rápido, hacen que esta novela corta tenga un ritmo de lectura trepidante. Una quinta parte en la que todo se resuelve pero el autor deja una puerta abierta a este final.

Quiero dar las gracias a Miguel Griot por el ejemplar, por escribir una novela que, aunque no es el género que más suelo leer, me ha gustado bastante, muy diferente. Y muchas gracias por mencionar el blog en la sinopsis de esta última entrega. Espero poder seguir leyendo más novelas tuyas próximamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari