"El nombre de tus sueños" de Jose Docavo Alberti


TÍTULO: El nombre de tus sueños
AUTOR: Jose Docabo Alberti
EDITORIAL: Autopublicado (Vendido en Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 232 páginas
PRECIO: 2,99 € (Ebook)

Fecha de salida a la venta: 24 de enero de 2017







Sinopsis
"Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa, una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes, un siquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida, y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia circular, impredecible, llena de pasión y de misterios y en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.
Sorprendente, atrevida, frenética, justiciera, actual, esperanzadora, desconcertante… todo esto se podría decir de la nueva novela de Jose Docavo, sin embargo, hasta que no te decidas a leerla, éstas no serán para ti más que un puñado de palabras huecas".

Autor
Jose Docavo Alberti: "Nacido en Madrid e Ingeniero Geólogo de profesión. Desde hace seis años se dedica casi por entero a la literatura. Hasta la fecha ha publicado la saga de novelas El tercer nacimiento de Ulises, cuya primera entrega, El Gran Ojo, vio la luz en el año 2011, y cuyo segundo libro, La Mujer Caníbal, fue
publicado en 2013. En ese mismo año publicó una recopilación de todos sus relatos, El Ingeniero Andante. Próximamente, después de casi un trienio de silencio, a comienzos de 2017, lanzará su última novela, El Nombre de tus Sueños".
Hace tiempo hice una breve reseña de uno de sus libros: "Los relatos del ingeniero andante vol. 1", la podéis leer Aquí

Reseña
Judith Torres es una empresaria de éxito que lleva durante un tiempo teniendo sueños extraños. En dichos sueños, una mujer relata detalladamente cómo va asesinando a hombres, que ella cree que no deben vivir, porque, para esa asesina, no son hombres, ya que un hombre que maltrata a su mujer no merece vivir. Judith ve a través de estos sueños su forma de cometer los asesinatos, cómo los busca y el por qué lo hace. Judith sabe que los busca al azar, que investiga los sucesos de violencia de género para elegirlos y que la asesina se llama Paula y es morena.
Pronto, Judith, comienza a darse cuenta que lo que sueña, no sólo son sueños, sino que es real, ya que lee en los periódicos noticias de dichos asesinatos, los cuales coinciden con sus sueños, prácticamente en todo.
No sabe qué hacer, no quiere ir a la policía porque ella tiene un turbio pasado, por lo que una amiga le recomienda que vaya a un psiquiatra forense, Rómulo Méndez, el cual sí está en contacto con la policía y puede contarle a ellos los diferentes detalles de los sueños para que, tras las pistas, lleguen a encontrar a la asesina. Como Rómulo debe guardar el secreto de profesión, al ser Judith su paciente, la policía no sabrá quién es su fuente.
Al principio, Rómulo no le da mucha importancia a dichos sueños, pero pronto ve que coinciden con muchos hechos reales, así que le pone en contacto con su amigo Robert Rodríguez, un policía que investiga dichos asesinatos.
Sin embargo, a su vez, otra mujer, Paula, tiene sueños también muy extraños. Sueña con una mujer que va a ver a un psiquiatra y le cuenta que sueña con una asesina que se llama igual que ella y de sus características, hasta tiene su misma profesión, paleontóloga. Contrasta la información y los asesinatos coinciden con las noticias que lee. ¿Qué significa esto? En un principio, Paula duda en ir a la policía, pero decide ir y buscar a ese inspector del que el psiquiatra y Judith hablan en sus sueños, un tal Robert.
¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?
La novela se centra en cuatro personajes principales muy marcados y con carácter, y otros tres secundarios, que según el lector va llegando al final, resultan ser más importantes de lo que en un principio parecen. Los cuatro personajes principales son muy diferentes y están muy bien definidos:
Judith Torres, una mujer empresaria, hecha así misma, con un pasado difícil. No justifica que nadie asesine ni mate, pero entiende el motivo de la asesina de sus sueños y en la mayoría de las ocasiones le da la razón, la entiende y comprende, hasta el punto que en ocasiones la envidia de las decisiones que ha tomado y de abanderar esa justicia que se está tomando por su mano.  ¿Tiene ella algún motivo para ello?
Rómulo Méndez, apodado "El rata". No le importa que le llamen así, incluso le gusta, es un hombre peculiar con un sentido del humor negro.  Un hombre solitario e introvertido, acostumbrado a no gustar a las mujeres y a estar solo desde pequeño ya que su infancia no fue muy buena.
Robert Rodríguez, un inspector de policía, de edad madura, pero con un cuerpo bien cuidado. El típico madurito macizo e interesante que sabe que le gusta a las mujeres. Él y Rómulo son muy buenos amigos desde hace tiempo.
Paula Burmester, la presunta asesina. Es una mujer atractiva, resuelta, decidida, inteligente, trabaja como paleontóloga. Ella sabe que gusta a los hombres y disfruta teniéndolos a sus pies.  ¿Pero es o no es la asesina?
La vida de estos cuatro personajes se cruzan entre sí de forma muy peculiar.

Una novela con una historia de venganza, una venganza que pone fin a torturas continuas e incluso a más asesinatos, ya que trata de una forma especial el tema del maltrato y la violencia de género. Una historia original, de fácil lectura y de ritmo ágil, con un lenguaje sencillo, pero que a su vez, es, en ocasiones, duro y explícito, hasta el punto de impactar al lector en determinados momentos. Si bien es verdad que un punto concreto de la lectura, la historia comienza a dar saltos, en donde el lector puede llegar a estar perdido y no saber exactamente qué es lo que ocurre. ¿Cuándo es sueño? ¿Cuándo realidad? ¿Seguro que esto es así?
Una trama que engancha, a pesar de los saltos y giros que da, y que te incita a saber más sobre la asesina, sobre la historia que rodea todo, manteniendo así el interés por su lectura. La novela va dando giros hasta que llega al final. Un final que no lo esperaba así. Un tanto surrealista, pero que le da sentido a todo lo anterior. Realmente todo se desvela en el epílogo, sin embargo, y a pesar de cerrar la trama, la historia puede continuar para saber más sobre los personajes y qué sucedería si se llevara a cabo todo lo que al final se cuenta.
"El nombre de tus sueños" es una novela con una trama original e interesante, que trata como tema de fondo un tema tan delicado como es la violencia de género, de fácil lectura y con un final inesperado. Un libro que recomiendo a los que les gusta este tipo de género.

Quiero dar las gracias a su autor, Jose Docavo Alberti, por el ejemplar.

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Me he tenido que leer la sinopsis más de una vez para entender bien lo que ocurre en la historia. Madre mía, cuantas cosas ocurren jajaja
    Parece que eliges los libros que me gustan jejeje Ya sabes que donde haya misterio o un poco de novela negra me lanzo de cabeza ;) ¡Me lo apunto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!

      Jejeje, a mí me ocurrió lo mismo cuando me envió la sinopsis y el comienzo de la novela, el cual me enganchó desde el principio. Cuando me envió el ejemplar fue un no parar de leer. Es verdad lo que cuenta la sinopsis, llega un momento en el que no sabes si es sueño o realidad. Si la lees ya sabes, me cuentas qué tal.

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López