"Vínculo de sangre" de E. M. Cubas







TÍTULO: "Vínculo de sangre"
AUTORA: Eva Cubas
EDITORIAL: Autoeditado (vendido por Amazon)
Nº DE PÁGINAS: 536 páginas
ASIN: B01HV4NGK8
PRECIO: 2,99 € (ebook)









Sinopsis
¿Y si los mitos sobre vampiros tuvieran un origen real?
Iván no podía saber que un día la extraña herencia familiar llamaría a su puerta y que, lo que creyó desvaríos de su abuelo, encerraba un vínculo más allá de la sangre, más allá de la familia, más allá del tiempo. ¿Qué hacer con un legado en forma de antepasado de más de 3.000 años?
Velkan despertó en un siglo nuevo, en una sociedad nueva, con una familia nueva, pero con la misma sed de sangre, un instinto que lo mantenía vivo desde que nació y al que ni Van Helsing pudo vencer. Cansado de ver cómo durante toda su vida habían matado y profanado los cuerpos de su familia por causa de su naturaleza, cansado de las luchas por su protección, incapaz de verse amado y harto de que lo llamaran monstruo, strigoi, vampiro o dracul, decidió poner fin a su existencia, sin conseguirlo.
Cuando Velkan e Iván se encuentran se crea entre ellos algo más que el heredado vínculo familiar y empiezan a confiar el uno en el otro. Velkan le contará su paso por la historia hablándole de la edad de los metales en la que nació, de Vlad III, el empalador, y le mostrará lo que realmente pasó en Londres en los años del Drácula de Bram Stoker.
¿Podrá Velkan por fin encontrar su lugar? ¿Podrá evitar que sigan creyéndole un vampiro?
Una revisión original y distinta de las leyendas de vampiros, del folclore que existe sobre ellos y de la arqueología, una vuelta de tuerca al mito que te sorprenderá.

Autora
E.M. Cubas. "Siempre he sentido pasión por el arte, la historia y la literatura. Decidí escribir en mis ratos libres, convencida de poder, por fin, concluir una novela. Me gusta leer, sobre todo novela histórica y disfruto con las que me llevan a otras épocas y otros mundos. Valoro la imaginación y la originalidad, los autores y artistas que son capaces de innovar y salirse de las pautas corrientes establecidas y valoro el esfuerzo que todo ello conlleva. A día de hoy he escrito dos novelas. Mi ópera prima: "Génesis. Crónica de un amor" y la más reciente: "Vínculo de Sangre" que podéis adquirir en Amazon. Mi tiempo libre lo reparto entre mi familia, mi perra, jugar al voleyball y escribir, no precisamente en ese orden".


Redes sociales de la autora:

Reseña
La novela comienza con el despertar de Velkan, un vampiro milenario, el cual llevaba durmiendo más de cien años. El protagonista se encuentra con un mundo muy cambiado, una época en la que domina la tecnología y cosas que nunca había visto y que le asombran en gran medida. Sin embargo, todo esto no será un problema, ya que cuenta con la ayuda incondicional de Iván, un descendiente que sabía de su historia, contada de generación en generación, pero que nunca le había dado credibilidad, pues Iván pensaba que eran sólo historias o cuentos que se contaban en su familia. Pero en su interior siempre ha creído dicha historia de la misión de proteger a su antepasado Velkan, por lo que con el tiempo tenía dispuestas algunas cosas, "por si a caso", todo esto se lo ha contado a su mujer que lo apoya incondicionalmente.
Es a partir de este momento cuando comienza la historia de toda la vida de Velkan contada por él mismo a su descendiente, a su familia. La historia de la vida de Velkan lleva al lector por un recorrido muy interesante sobre cómo el vampiro ha tenido que ir integrándose en diferentes sociedades, pues el mundo ha ido en constante cambio. Desde las supersticiones de una sociedad con menos cultura, que fue cuando más sufrió y que según ha ido pasando el tiempo, dicha superstición ha convertido al "chupa-sangre" en un monstruo, hasta un mundo completamente tecnológico y científico donde la superstición ha quedado atrás.

La novela transporta al lector por varias épocas históricas, desde la Edad de Bronce hasta nuestros días, pasando por el Londres de principios de 1800, enlazando con el Drácula de Bram Stoker , hasta el mundo actual, conducido por la magnífica narración del protagonista, de Velkan. Es en esta narración, y especialmente en su origen, donde toma sentido el título del libro, pues para el protagonista lo más importante es su familia y su protección con un vínculo inseparable como es el vínculo de sangre.
La historia que Velkan nos cuenta sobre Vlad Draculea príncipe de Valaquia, más conocido como Vlad III "El empalador", es estupenda. Esto le da un giro muy importante a la novela, haciéndola más realista y además, históricamente, muy bien documentada. Hace que el lector quiera documentarse más sobre este controvertido personaje histórico. Todo ello hace que el relato sea aún más fascinante y todo el engranaje de la narración encaja a la perfección.

Todos los personajes destacan en su justa medida, no tengo ninguno que sea favorito, ya que tanto los masculinos, como los femeninos me han resultado creíbles y entrañables.

"Vínculo de sangre" es una novela muy bien narrada, con múltiples diálogos que hacen que no sea tan lineal. Un lenguaje claro y una narración entretenida llena de diferentes clases de amor: a la familia, a la pareja; de desamor, de lucha, de batallas y guerra, de sufrimiento, de odio...
Es una novela que da un giro muy interesante y radical a la típica historia sobre vampiros, con un buen ritmo que hace que sea bastante rápido, donde el lector ve a un personaje que busca su lugar en el mundo, pues el protagonista sólo encuentra rechazo por parte de la gente, que no comprende su naturaleza; pero también da esperanza, ya que siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar. Con un final un tanto predecible, pero que a mí, personalmente me ha gustado. Una gran historia, muy bien documentada, que seguro os resulta muy interesante, especialmente a los que les gusta este género y a los que os gustan las leyendas. Una novela que sin duda recomiendo bastante.

Quiero dar las gracias a Eva Cubas por el ejemplar.


> " " <)
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo para comentar. Y gracias también para tod@s los que pasan de puntillas.......jajaja no seáis tímid@s :)


Comentarios

  1. Qué grande, me ha encantado tu reseña, y gracias a ti por hacerme un hueco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!

      Me encantó tu novela, es diferente, trabajada y bien documentada. Me alegro que la reseña te haya gustado. Gracias por enviarme un ejemplar, cuando pueda leeré tu otra novela y si públicas una nueva avísame.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mari Carmen!

    ¡Por lo que he leído parece una historia genial! Me encanta el mito del vampiro y cuando la figura está bien tratada suelen salir historias fantásticas. Me ha interesado mucho que la historia viaje por diferentes épocas y que esté bien documentada. Me gusta mucho la historia y leer sobre ella y veo que esta novela aporta todo esto.

    ¡Me la apunto y felicidades por la entrada!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Seguramente esta novela te guste. La verdad es que es muy diferente a las típicas historias de vampiros, ya que mezcla historia con leyendas y ficción. Sé que tienes, sl igual que yo, una lista interminable de lectura, pero cuando lo leas me cuentas.

      Un beso m uy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"La biblia de barro" de Julia Navarro

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)