"Las aventuras del murciélago enarmorado" de Fabiana Iglesias (Cuento infantil ilustrado)




TÍTULO: Las aventuras del murciélago enamorado
AUTORA: Fabiana Iglesias
EDITORIAL: Autopublicado. Vendido por Amazon
Nº DE PÁGINAS: 28 páginas
ASIN: B00IMG1RSI
PRECIO: 0,89 € (ebook)




 



Sinopsis:
"El cuento narra las aventuras de un pequeño murciélago que se enamora por primera vez, aunque su amor es imposible. A pesar de esto, pide la ayuda de un viejo amigo, (la gaviota bigotuda) para conquistar a su amada. Juntos se embarcan en un viaje lleno de peligros, donde ambos deberán utilizar sus talentos si desean llegar sanos y salvos a su destino, y de este modo cumplir el sueño del pequeño enamorado. ¿Lo conseguirán?"

Autora

Fabiana Iglesias. Nacida en Argentina, vive en España desde hace más de diez años.
Estudió Filosofía, y le encanta leer historias, hasta que no hace mucho comenzó a escribir una.
Así nació su primera novela, "Los soñadores de Curvas Rocosas", juvenil de género fantástico. Publicada por Editorial Mundos Épicos.
A partir del 2013 su novela está disponible en Amazon, editada versión kindle.
El resto de sus libros publicados en Amazon son:
"El fantasma de la niebla", novela policial y de suspense romántico.
"Una voz en la oscuridad", novela de misterio y suspense.
"El escriba del Infierno", libro de cuentos cortos.
"La guarida del monstruo", libro de relatos de terror.
Cuentos infantiles publicados:
"La serpiente y el tesoro" (ilustrado); "La bruja de la montaña", y "Las aventuras del murciélago enamorado" (ilustrado).

Reseña
Este cuento infantil nos habla de un pequeño murciélago cuya pasión es la poesía, le encanta escribir poesía. Pronto se enarmora, pero se da cuenta de que su amada es una golondrina, pero no cualquier golondrina, se trata de Casandra, la princesa golondrina. El pequeño murciélago se desanima, pues al lado de Casandra él se ve a sí mismo feo y además, no sabe cantar, lo único que sabe hacer es poesía. Nuestro pequeño murciélago tiene un amigo, una gaviota, al que le cuenta sus penas, quien le da el consejo de contratar a un grupo de loritos mariachis para cantarle una serenata. Pero nuestro pequeño murciélago enarmorado no tiene dinero y además tiene que cruzar el mar para buscar a los loritos mariachis que viven en otra zona. Por lo que junto a su amiga gaviota deciden ir a buscarlos cruzando el mar en un barco, pasarán aventuras y peligros, incluso se toparán con unos piratas, y todo para conseguir que los loritos mariachis vayan a cantar a su amada. Cuando encontraron a los loritos mariachis, el reprensentante de estos les dijo que cobraban la mitad por adelantado, pero nuestro pequeño murciélago no tenía dinero, quería pagarle con sus propios versos. Tras leerlos y ver que eran muy buenos aceptaron ir a cantar. Y después ¿qué pasará? A partir de aquí tendreis que descubrirlo vosotros ¿Cuáles serán las aventuras y los peligros que pasan? ¿Qué dirá Cansandra al murciélago?

Después de unos largos días de problemas técnicos por fin puedo escribir y publicar la reseña siguiente. 
La verdad es que es un pequeño cuento infantil, de muy fácil lectura, especialmente para los más peques de la casa, como es cortito es ideal para cuento antes de dormir. Es curioso, pues la autora sólo nos dice el nombre de la princesa, no sabemos como se sama el murciélago protanista ni su amiga gaviota. Todo está contado con dulzura y para que los niños lo entiendan, tiene unas cuantas ilustraciones, he de decir que mejorables, pero por el precio está bastante bien, ya que lo importante en este caso es el contenido.  Aprendemos a nos menospreciarnos a uno mismo, pues aunque no sepamos o no se nos de bien hacer algunas cosas, si se nos da bien hacer otras, también a que no hagamos caso a los que se ríen de nosotros por ser diferentes, pues nuestro murciélago, es diferente al resto de sus compañeros murciélagos. Y que para conseguir lo que quieres debes ser constante.
Es un cuento cortito genial para un rato de cuenta cuentos, para antes de dormir o para cualquier momento del día. 


Comentarios

  1. Hola Maria Carmen, tiene muy buena pinta, además parece ser de las historias que tienen moraleja, lo cual es genial para los niños.
    ¡Muchas gracias!
    Un saludo,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lu!
    La verdad es que me llamó la atención el título y me picó la curiosidad por saber de quién estaba enamorando el murciélago, es un cuento infantil entrañable, con pequeñas aventuras y peligros. Seguro que a los más peques les gusta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mari Carmen!

    Parece que los problemas técnicos te han dado una tregua :) Mientras leía tu entrada no podía dejar de pensar en lo entrañable que es la historia que cuenta este pequeño gran libro. Al igual que Lu, yo también pienso que es fantástico que los cuentos tengan una moraleja para que los más peques luego la puedan aplicar. Tu entrada me ha arrancado una sonrisa, en serio :)

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      De momento, los problemas técnicos están solucionados. Es un pequeño cuento entrañable que se lee en un "pispas". La verdad es que seguro que los más peques disfrutan con él y poco a poco irlos introduciendo en la lectura hasta llegar, con unos añitos más, a historias más complejas y divertidas como "La máquina cambiante". Me alegro de que esta entrada te haya arrancado un sonrisa, y espero que ésta te dure un buen rato. ;)

      ¡¡¡Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari