"39 cafés y un desayuno" de Lidia Herbada






TÍTULO: 39 cafés y un desayuno
AUTORA:Lidia Herbada
EDITORIAL: Paréntisis Editorial, 2010.
Nº DE PÁGINAS: 178 páginas
ISBN: 9788499190891

El Grupo Planeta tiene ahora en exclusiva este título. El próximo 9 de septiembre de 2014 esta novela será publicada por Espasa, aún no hay portada en cuanto sepa de ella os la publicaré modificando esta entrada.















Lo prometido es deuda, aquí tenéis la nueva portada correspondiente a la edición de Espasa.


Sinopsis: 
¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? 39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja per fecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

Autora:


Lidia Herbada.

 Ya os hablé de ella en otras dos reseñas de sus libros:  
"Sinfonía de silencios"
"Dame un mes soltera"








Reseña
"39 cafés y un desayuno" nos cuenta una historia actual basada en las relaciones por internet, pero sólo se habla de las páginas de contactos, no de las redes sociales que todos conocemos. Quien narra la historia es Amelia, la hermana de Martina, a la que ve que pasa de los treinta, concretamente tiene 35,  y que sigue soltera y sin compromiso.
 "... a partir de los treinta la cosa se complica, los círculos se cierran y hay que buscar nuevas alternativas para conocer gente."
Es por esto que decide apuntarla a una página de contactos, para, haciendo de celestina, buscarle novio a su hermana, una persona que sea especial y con la que compartan juntos momentos especiales de su vida. Y como Amelia quiere mucho a su herman le quiere hacer el mejor regalo "el chico casi perfecto" ¡Vamos, una celestina moderna! Sin embargo, encontrar la pareja ideal no es tan fácil. Es Amelia quien se pone en contacto con los "pretendientes" haciéndoles preguntas y respondiendo a los email para saber si pueden entenderse y para ver si hay química, todo ello antes de que tengan la primera cita, incluso descartando a mucho de ellos, jejeje.
Es una novela muy directa, ya que comienza presentándonos la situación: Amelia empieza hablándonos de su hermana y de cómo, a pesar de lo estupenda que es y abogada de éxito, no termina de encontrar su media naranja. Por tanto, el principio es muy rápido, centrándose mucho más en el desarrollo de la búsqueda del chico perfecto para Martina, para terminar también bastante rápido. Pero no sólo conocemos las andanzas de Amelia con la búsqueda de candidatos, sino que también nos cuenta la parte de Martina, los cafés que se toma con los chicos que le busca su hermana y otros que aparecen en su vida a los cuales conoce de otra forma que nos es habiéndose conocido por internet. También están las inseparables amigas que se apoyan las unas a las otras tipo "Sexo en NY".
Es un libro del género chick-lit de ágil lectura salpicado de humor:
"Huye de los perfiles que escriban sin respetar la ortografía tipo xq, te kiero muxo... entre otras razones, porque tendrás que buscarte un traductor de jeroglíficos, y creo que andan todos por El Cairo."
También hace como si fuese de guía, dando consejos a las que quieren apuntarse a este tipo de páginas. Es genial cuando comienza con los mensajes de autodescripcición: unos no paran de tirarse flores y de yo, yo y yo, otros son de lo más poéticos, otros de los que ni hablar... Pero no sólo comenta todo eso, sino que también se hace referencia a los nicks, como por ejemplo: "soyfollador85" y aconseja que mejor no seguir ni molestarse en leer. Cuenta situaciones divertidas. Así pues da unas pautas para saber identificar qué tipo de hombre se esconde detrás del perfil, encontrando esteotipos: musculitos, frikis, chulos... y consejos para afrontar las citas a ciegas. 
Amelia nos va contando cómo van sucediendo las citas de Martina, unas mejor otras peor.
Es una novela cuyo objetivo es entretener, ideal para pasar un buen rato, de temática actual y en la que más de una persona puede sentirse identificada si busca el amor en la red. Recomendable como lectura de verano, fresco, ligero y divertido.

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Cómo tú bien dices estos tipos de libros son ideales para el verano :) Me gusta leer este tipo de historias en vacaciones ya que relajan bastante y te hacen pasar un rato ameno. Tengo algunos libros de este género en mi biblioteca y la verdad es que ya con solo ver sus portadas ya llaman la atención. Lo que tiene de original el libro que reseñas es que trata temas actuales, como es el conocer a una posible pareja por internet, y los que tengo yo son de la época de Bridget Jones jajaja Así que seré interesante echarle un vistazo ;) ¡Felicidades por la reseña!

    ¡Un beso muy grande!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      ¡Muchas gracias! La verdad es que este tipo de libros son ideales para desconectar y leer algo diferente, que siempre viene bien. Si te gusta este tipo de género te gustará. Bueno, con Bridget Jones me parto de risa, pero eso sí, este es diferente, quizá por la época y el tema de amor en la red. :)

      ¡Otro gran besote para ti también!

      Por supuesto que nos leemos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari