Salud canina: parásitos externos bajo control





Existen multitud de parásitos externos que, a través de la piel, pueden afectar a nuestro peludín. Las más comunes que conocemos son: las garrapatas, las pulgas y los mosquitos.


Mosquito leishmaniosis


El hecho de que nuestro perrete tenga este tipo de parásitos, a parte de ser muy desagradable, debemos tener en cuenta también, que, a través de ellos, el animal puede enfermar, pues transmiten diversas enfermedades graves, llegando incluso a ser mortales. Debemos tener en cuenta, que algunas de las patologías que los parásitos pueden transmitir al perro, pueden también llegar a afectar a los humanos. Es por estos motivos por el cual debemos controlar que nuestro animal no atraiga a este tipo de parásitos, esto lo hacemos mendiante un control preventivo que debemos aplicar a nuestro peludín. 
Debemos tener en cuenta donde vive nuestra mascota, si en la ciudad o en el campo, además de las actividades que realiza, pues en el campo tiene una mayor exposición y es potencialmente un objetivo de dichos parásitos los animales que viven en el campo y en las granjas, por muy cuidados que estén, que los que viven en la ciudad.

Para empezar, debemos asesorarnos por un veterinario o tiendas especializadas sobre qué producto es el más adecuado para nuestro peludín, ya que existen en el mercado gran cantidad de productos y debemos elegir el más adecuado no sólo según la vida que lleve nuestro animal, sino que también hay que tener en cuenta si es un cachorro, si el animal está en gestación, pues hay restricciones de uso.
Aunque lo que más recomiendan en la mayoría de ocasiones es la combinación de varios productos antiparasitarios y de varios formatos: Collares, pipetas, spray, champús,pastillas...

Collar antiparasitario
 
Pipetas antiparasitarias

 
Loción repelente

 
Champú repelente


Sin embargo, y a pesar de todo nuestro empeño, y aunque revisemos a nuestro perro después del paseo, hay ocasiones (las menos) en las que los tratamientos no son efectivos al cien por cien. Es por esto la importancia de las revisiones periódicas clínicas con pruebas analíticas con diagnósticos para enfermedades producidas por parásitos como la leishmaniosis. 

Por lo tanto, es importante tener bajo control, lo más posible, este tipo de problema, no sólo por la salud del animal, sino también por la nuestra propia y todo ello se evita utilizando los métodos preventivos recomendados por los veterinarios.


Comentarios

  1. Muy interesante gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te haya resultado interante y de ayuda.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari