"Niño de nadie" de Miguel Ángel López Matamoros





TITULO: Niño de nadie
AUTOR: Miguel Ángel López Matamoros
EDITORIAL: Autopublicado
Nº DE PÁGINAS:  151 páginas
ASIN: B00B5HVLQY
PRECIO: 0,89 € (ebook)





Sinopsis:
"¿Por qué insistía LaRealidad en vivir fuera de los sueños, pensaba NiñodeNadie, si era en los sueños donde él se sentía más reconfortado? ¿Por qué le despertaba entonces? Él no quería desperezarse y abrir los ojos a LaRealidad, porque cuando lo hacía su madre se esfumaba como un destello. Dentro del sueño, sin embargo, siempre podía encontrarla, afuera no. ¿Por qué vivir en un lugar que ya no significaba nada para él? ¿Por qué no vivir dentro de su sueño? ¿Por qué?

* * * * *

La Carrera está a punto de comenzar. La ilusión se agolpa y vive en cada uno de los niños participantes. Sólo ocho de ellos son elegidos por Quimera, el hada del bosque, quien echa a volar siete ojos mágicos para brindarles cierta ventaja.
Aun así, el camino es un laberinto lleno de peligros, y las criaturas que viven en él harán todo lo posible para que ninguno obtenga el premio: conocer a su madre.
Pero el mayor de los peligros no está en el circuito, sino incubándose en cada una de las jóvenes conciencias tras escuchar las advertencias de Quimera antes de dar la salida: “...sólo hay una madre para cualquiera de vosotros... O quizá ninguno alcance el premio.”

¿Conseguirán los niños superar sus miedos? ¿Serán capaces de llegar a la meta?"


Autor

Ya os comenté de este autor en otra entrada anterior:

Miguel Ángel López Matamoros, "casado y padre de una hija, nace en Madrid en 1966. Allí cursa sus estudios y logra el diploma de Aventuras Gráficas.
Bajo los tintes de una familia humilde trabaja en diferentes oficios, entre los que contribuye como dibujante y rotulista en el mundo de la publicidad. Entre tanto, comienza a interesarse por la lectura. Ésta, le lleva de un modo inconsciente a la escritura, en la que empieza a sentir verdadera afición y compromiso.
De ese modo, exigente consigo mismo, moldea historias que bullen en su imaginación".
Lo que no os comenté de él es que es un gran ilustrador gráfico aquí os enseño algunos de sus trabajos que son portadas de libros: 
Ilustrador gráfico Miguel A. López Matamoros

Ilustrador gráfico Miguel A. López Matamoros

Ilustrador gráfico Miguel Á. López Matamoros

 Así pues ya sabemos un poquito más de este talentoso autor. Sin embargo, la ilustración de la portada "Niño de Nadie" es de Eva L. Nogueroles.

Reseña
El libro comienza con un niño que se encuentra sólo en un lugar que no conoce y que parece oscuro y hostíl. Poco a poco va conociendo a otros personajes del libro: Quimera (un hada), Hocicodezanahoria, Sinmariposa y más niños como él. Será el hada quien les diga que están allí para comenzar una carrera que cambiará por completo sus vidas. Sólo un premio para el que llegue a la meta, el resto desaparecerán. 
Es a partir de este momento cuando comienza poco a poco la acción; comienza, no sólo la carrera, sino la magia y las aventuras por vivir. Deberán ser fuertes, resolver acertijos, evitar a los seres oscuros...
La historia nos sumerge en un mundo de fantasía lleno de magia con un estilo sencillo, pero a su vez elaborado, por lo que es apto para todos los públicos, así pues, para mi es difícil de catalogar, está claro que es infantil-juvenil al estilo de "Alicia en el país de las maravillas", sin embargo, también lo clasificaría de literatura fantástica, pues tiene muchas características comunes con ella, por ejemplo un dragón azúl, la magia, las hadas...
Es una historia para deleitarse, contada con ternura y cariño, donde no sólo el autor nos cautiva con lo que cuenta, sino que también lanza mensajes que hacen pensar. 

"Para subir una escalera debes recorrer peldaño a peldaño, de esta manera podrás llegar a rriba sin que te caigas, pero si brincas con impaciencia y te dejas peldaños por pisar puede que te trastabilles y caigas, y todo se vuelva un desbarajuste. Hay que ser prudente antes de echar el pie. No por ir muy deprisa se llega antes".
 
En cuanto a los personajes son todos estupendos y en ellos podemos ver, especialmente, sus sentimientos: las ganas de ganar, la avaricia, el miedo, la solidaridad, el compañerismo... la verdad es que el autor meneja de forma sublime las emociones. 
Una historia bien escrita, colorida, llena de imaginación, con valores que enseñan, personajes entrañables y giros estupendos para terminar en un impactante final. 

¿Quieres saber cómo es la mirada de un dragón azul?
Mián Ros tiene un cuento guardado para ti. 
Seguro que te gusta "algomuchobastante".

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Me ha encantado tu entrada y la historia parece ser muy bonita y especial. Cómo tú también me la apunto a mi más que interminable lista (que a este paso veo que nunca llegaré al final).

    ¡Un beso y felicidades por la entrada!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Muchas gracias, me alegro que te guste la entrada. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que la historia es muy bonita y especial. El giro de la historia y el final fue lo que más me sorprendió y me gustó. Es de los libros que dejan huella. Además es cortito, por lo que se lee en nada, seguro que algún día tienes un huequín para "colarlo" en tu larga lista, jejeje.

      ¡Nos leemos!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola, Mari Carmen.
    En primer lugar darte las gracias por leer otro de mis libros, pero sobre todo el esfuerzo y el tiempo empleado en reseñar la obra NIÑODENADIE, y son dos con esta; egoístamente espero que sean muchas más.
    Ha sido todo un placer ver el entusiasmo con el que has recibido y entendido a mis "peques", creo que es el resultado de todo escritor, involucrarse en la historia y sentirse uno más hasta el final.
    Decirte que la ilustración del libro se lo cedí de manera muy grata a mi hija Eva, mi pequeña NiñadeNadie.
    Y por último, GRACIAS de nuevo por esa pasión que sientes por los libros, sin personas como tú nada de esto tendría sentido. Gran blog,suerte.

    Besos y abrazos.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel Ángel!
      Gracias por volverte a pasar por mi ventana. El placer ha sido mío al poder disfrutar de tan agradable y entrable lectura. Con esta, efectivamente son dos reseñas de tu trabajo, no hay dos sin tres. Estoy esperando a que esté disponible en Amazon tu novela "La leyenda de Almaranthya 1: El despertar". He de decirte que llevo tiempo detrás de ella y sigue sin estar disponible.
      Qué sorpresa me he llevado cuando me has comentado que la ilustración de la portada es obra de tu hija. (Otro giro inesperado), seguro que es la portada de la que estás más orgulloso. Pacere ser que tu hija tiene talento para ser una gran ilustradora al igual tú.
      Me alegro de que mi blog te guste.
      ¡Nos leemos!

      Besos y abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari