"Los relatos del ingeniero andante. Vol.1" de José Docavo Alberti




TÍTULO: "Los relatos del ingeniero andante. Vol. 1"
AUTOR: José Docavo Alberti
EDITORIAL: Autoeditado. Amazon Media EU S.à r.l. 
Nº DE PÁGINAS: 48 páginas
PRECIO: 0,90 €










Sinopsis:


«Ocho pequeñas delicias (ahora son DIEZ) que entran tan fácil como agua fresca y luego se quedan dentro en forma de reflexión. Personajes inesperados, finales sorpresa, bruscos baños de realidad, experimentos de empatía pura, realismo mágico, estas ocho pequeñas grandes fábulas merecen ser leídas, recordadas, pensadas, y por supuesto, recomendadas.» opinión suscrita por Abigail en Amazon España.
«Vaya por delante que nunca he sido de cuentos ni relatos. Me gustan los libros enormes, larguísimos, que te atrapan en su historia durante horas. Pero en mi lista hay honrosas excepciones, y esta es una de ellas desde hoy...», opinión suscrita por Marah en Amazon España.
Relatos llenos de poesía que te harán descubrir un mundo en el que todo es posible, un mundo fantástico que no desearás abandonar jamás...

Autor
Nacido en Madrid e Ingeniero Geólogo de profesión, he vivido y trabajado en Barcelona, Inglaterra, Estados Unidos, India e Indonesia. Sobrino-nieto de Rafael Alberti, hace dos años decidí dedicarme casi por entero a la literatura. Los primeros pasos los di en 2010, publicando un blog de relatos y reflexiones llamado El Ingeniero Andante, y que, dicho sea de paso, acaba de convertirse en un libro que ya está a la venta. Un poco más tarde, a principios de 2011, comencé con la saga de novelas El tercer nacimiento de Ulises, cuya primera entrega, El Gran Ojo, vio la luz tras un proceso de intensa reescritura hace unos meses, y cuyo segundo libro, La Mujer Caníbal, ha sido publicado recientemente. Muy pronto veremos si estos tres años de trabajo logran hacer disfrutar a los lectores tanto como los he disfrutado yo. 
(Fuente: http://elingenieroandante.blogspot.com.es/)





Son unos relatos cortos (algunos muy cortos), son de lo más curiosos, llenos de fantasía, incluso un toque de humor sutil que llegan de forma refrescante. 
Entre sus relatos podemos encontrar a una sardina gigante, la historia de un alien que se cuela en la nave de la teniente Ripley, la historia de alguien que no para de hablar,  un lobo... todos ellos personajes que dan vida a dichos relatos. 
El último relato, titulado 'Mi padre', sorprende aún más , pues no sólo nos encontramos con otro relato más, sino que este relato es el primer capítulo de la novela 'El tercer nacimiento de Ulises: el gran ojo', por lo que José Docavo nos invita a seguir leyendo, pasando de sus relatos a su novela. 

Si quieres leer algo rápido y diferente lo recomiendo, pues son relatos con finales sorprendentes que invitan a la reflexión. Así pues, cada relato tiene su esencia y su enseñanza. 

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen!

    Desde luego, si lo recomiendas, apuntado queda. Además, eso de los finales sorprendentes es algo que siempre me ha atraído mucho, así que habrá que ir a por ello.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Israel!
      La verdad es que este libro de relatos cortos me lo leí en un "tris tras". Estas historias me dejaron perpleja, como con todo, unas me gustaron más que otras, pero son historias las cuales, dentro de su fantasía, tienen algo de transfondo que invita a la reflexión. La verdad es que fueron algo diferente. Si tienes un ratillo, y las lees, luego me cuentas qué te han parecido.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari