Pajarotes con madroños de lana

¡Hola!

Hacía tiempo que no ponía ninguna entrada en la sección de manualidades, las cuales me encantan, pero hay veces que se requiere tiempo y paciencia. 
Hoy os quiero mostrar mis "pajarotes", son los que más gustan, especialmente a los niños. Para colgar en cualquier sitio.


Pajarotes


Materiales:
  • Lana de colores
  • Cartón
  • Tijeras
  • Fieltro
  • Pistola de silicona o pegamento fuerte

Con un compás hacemos dos aros de carton. Después, los juntamos y vamos liando en ellos la lana hasta que cerremos el círculo interior.



Una vez que el círculo interior lo hemos cerrado por completo, con las tijeras cortamos la lana por entremedias de los dos aros de cartón. Sin sacar la lana del cartón la atamos bien y después retiramos el cartón cortándolo. 
Movemos la lana y la igualamos con las tijeras para quede bien el pompón. 
Con fieltro haremos los ojos, las alas y los picos, recortándolos y pegándolos al madroño con silicona caliente o pegamento fuerte.

Espero que esta idea os guste. A mi personalmente me gustan mucho.

Comentarios

  1. ¡Qué monada! me gustan mucho :) Yo hasta hace poco no me dedicaba a las manualidades, en este sentido mi hermana es la experta, pero desde que soy profe de inglés de niños pequeños mi imaginación se ha desarrollado considerablemente ;) Aprenden inglés a través de juegos divertidos. Me la apunto por si lo hago este año :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Cuando se está con niños, especialmente si eres profe, parece que tu imaginación trabaja más y más rápido, no sólo para que aprendan mejor sino para que no sea aburrido y se diviertan aprendiendo. Esta manualidad es fácil y les gusta a todos. Bueno, como regalo para días especiales o utilizarlo para cuentos o canciones.
      Yo también lo utilizaba cuando daba clases. Ahora que ya no las doy, los regalo o los dono a la protectora de animales de mi ciudad para que los vendan y puedan recaudar algo de dinero.
      ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola, Mari Carmen.

    Ahora que he visto esta foto, se me acaba de activar un chip de memoria: yo hice de estos en el cole como parte de los trabajos manuales. Eso sí, a mí no me quedaban tan graciosos; simplemente no me quedaban.

    ¡Muy chulos!

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Israel
      Yo no hice este tipo de manualidad en el cole, pero me trae hermosos recuerdos de mi infancia cuando mi abuelo me enseñaba a hacer madroños y pasábamos así las tardes lluviosas de invierno alrededor del brasero. Yo, con el tiempo los he tuneado. ;)

      Nos vamos leyendo!!
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari