Ejercicio en compañía

¡¡¡Hola a tod@s!!!!

Se acerca el verano y el buen tiempo, lo que invita a dar un placentero paseo o una caminata por el campo, hacer footing, ir en bici, ir a la montaña o cerca del río, jugar al frisbee en el parque. No cabe duda, que el ejercicio físico es bueno, no solo para nuestro bienestar, sino también para el bienestar de tu mascota, especialmente si hablamos de un perro, pues le ayuda a liberar energía.

Es aconsejable empezar realizando sesiones cortas e ir incrementando paulatinamente la duración y su periodicidad. Así, potenciamos el endurecimiento de las almohadillas, la resistencia y el desarrollo muscular.
El tiempo condiciona bastante, pues no es aconsejable salir en las horas de más calor, mejor aprovechar las horas más frescas y siempre llevar agua, tanto para nosotros como para el animal.
http://static.chilango.com/media/2013/01/16/agua.jpg 

El tamaño y la edad importan, pues si se quiere realizar una actividad intensa, es recomendable que el perro tenga como mínimo un año, además del tamaño, pues los cachorros se fatigan muy pronto, siendo lo mejor para ellos  paseos relajados y cortos. Si no son cachorros, también hay que tener cuidado con actividades enérgicas. Que vaya a su ritmo. Si a los cachorros y a los perros pequeños no les sienta bien ejercicios muy fuertes, tamponco les sienta bien a los perros gigantes, a los cuales les sienta mejor el ejercicio suave. Y a los perros de tipo chato procurar que no se agoten ya que su respiración es dificultosa y no toleran el calor.

Para los perros, es bueno salir a pasear a diferentes lugares, ya que los estímulos que reciben los enrique socialmente, además de ser divertido y combate el posible aburrimiento. Además, fomenta la concentración y está atento a todo lo que le rodea.

Un perro bien educado debe ser sociable y obediente, por lo que estas actividades son buenas para practicar la obediencia y reforzar las órdenes.

Es recomenble hacer períodos de descanso.

Lo necesario para salir es preparar:
La correa, el collar, las bolsitas para recoger los excrementos y agua. Además, si vas a salir en bici, existen adaptadores para que el perro pueda correr a tu lado de forma segura y cómoda. Y, si vas a salir con poca luz solar es conveniente incorporar algún reflectante.
http://www.checkinpetstore.com/15038/documentos/thumbs/Trixie_Portadirecciones_1342_h_145.jpg
Luz reflectante con pilas pas colgar en el collar del perro.



http://www.criaderocantillana.com/wp-content/uploads/2012/07/dog-frisbee1.jpg  http://3.bp.blogspot.com/_ThEH8y06IL4/TRYazg1RGiI/AAAAAAAAAX0/NBDVWlS3JNo/s640/DSCN5037a.jpg



¡¡¡¡A DISFRUTAR!!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari