Ideas para el día de la madre

Pronto se acerca el día de la madre, es por ello que os propongo  algunas ideas y manualidades, unas más sencillas para hacer con niños y otras un pelín más complicadas, pero todas resultonas.

Pulseras de plástico



Materiales:
  • Tubos transparentes de plástico
  • Papel de seda (varios colores)
  • Cable forrado (del diámetro del tubo de plástico) 
  • Tijeras


Cortamos el tubo un poco más grande de la medida de la muñeca, cortamos trozos de papel de seda, los arrugamos y los metemos dentro del tubo, una vez que tengamos el tubo lleno, cortamos un trocito de cable y unimos con él los dos extremos del tubo.







Fundas o estuches para abanicos o lápices. 


Materiales:

  • Fieltro de colores
  • Hilo y aguja
  • Cuentas de colores
  • Pistola de silicona caliente
  • Tijeras


Cortamos una tira larga el doble de la medida del abanico. La doblamos por la mitad y la cosemos por dentro, después le damos la vuelta. Si quieres coser algún adorno, hazlo antes de cerrarlo. Una vez cosido, pega los adornos: flores, corazones...




Si quieres conseguir esta forma en los bordes, corta el fieltro con unas tijeras de sastre o zig-zag


Broche de fieltro


  Materiales
  • Fieltro de colores
  • Cuentas de colores
  • Hilo y aguja
  • Broche
  • Tijeras

Recorta un rectángulo largo en el fieltro de color fucsia. Dóblalo horizontalmente y une sus bordes con una costura fina en un hilo del mismo color. Toma la tijera y, del lado contrario a la costura, haz algunos cortes como si se tratara de flecos. Recorta un rectángulo de mayores dimensiones en fieltro rosa y haz lo mismo que con el anterior. Recorta dos figuras en forma de hoja en el fieltro verde y en una de ellas cose el broche metálico. Toma los rectángulos y enróllalos. Primero el mas pequeño, y sobre el él otro mas grande. Coloca un botón  o una cuenta en el centro y cóselo, uniéndolo con las hojas que debes colocar por debajo de la flor.





Un cuadro con una poesía

 http://www.solucioneselegantes.com/wp-content/plugins/image-shadow/cache/f1dc4fb2a88eadce71e4bc69a992d0de.jpg


Los siguientes poemas están dedicados a todas las madres y especialmente a mi madre.

Mamá
Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.
Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.
Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.
Te quiero Mamá!

Otra poesía preciosa es esta de Juan Guinea Diaz

Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.
Le regalo a mi mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja.
Le regalo a mi mamá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.
Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.
Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.
Le regalo a mi mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.

Podeis encontrar más poesías en el siguiente enlace:




Comentarios

  1. ¡Hola! Me han encantado los broches de fieltro, gracias por el tutorial :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marsar!

      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y te haya dado alguna idea. Espero volver a verte por el blog ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López