"El parque de los inocentes" de José Antonio Carbonell Pla.




TÍTULO: El parque de los inocentes
AUTOR: José Antonio Carbonell Pla
EDITORIAL: Amazon
Nº DE PÁGINAS: 464 páginas
PRECIO: 0,89 €








Sinopsis:
Un antiguo y desgraciado accidente hizo del Parque de los Inocentes un lugar maldito. Alberto, joven médico casado con la hija de un prócer de la ciudad, se convierte, a la muerte de su suegro, en el cabeza de los Guardiola. En la mansión de la familia, sita junto al parque, quedó sin resolver quince años atrás un sangriento episodio, cuya investigación se reabre ahora. Volcado en proteger a su esposa pero también en sacar a la luz toda la verdad, Alberto se dejará engullir por un mundo sombrío y terrible donde los hilos del destino y su pasado personal formarán una maraña difícil de eludir. No estará solo, pero no todos los que se crucen en su camino vendrán en su ayuda. Entretanto, oculto en las entrañas del Parque de los Inocentes, alguien aguarda.


Autor: José Antonio Carbonell Pla

José Antonio Carbonell Pla (Murcia, España, 1959). Novelista, cuentista y corrector de textos, compagina su labor literaria con su profesión de empleado público. Cursó estudios de Filología Hispánica. Estudioso de los clásicos griegos y latinos, así como del Siglo de Oro español.
Es coautor de las obras didácticas Quiero ser poeta (primer premio al Mejor Libro Educativo para Niños en los International Latino Book Awards 2009) y Escribamos cuentos, ambas publicadas por LetraRoja Publisher en la colección Oruga.
Su relato Tengo un cuento sobre mi mesa fue publicado en la antología Tarta de Manzana y otros relatos (Bohodón Ediciones, Madrid, 2009).
En septiembre de 2009 se publicó su novela El monte Origo (LetraRoja Publisher, Orlando, FL, EEUU).
Miembro fundador del grupo de autores iberoamericanos Camagua y colaborador de la revista literaria del mismo nombre.



El parque de los inocentes
Este libro autoeditado está bien escrito, con un lenguaje sencillo y pulcro, agil y fácil de leer y es entretenido. Su argumento me enganchó y el principio es bastante interesante. Lo que no me gusta, es que hacia la mitad del libro ya se puede prever el desenlace de toda la trama argumental. Sin embargo, es interesante la psicología del personaje principal, pues lucha consigo mismo entre el corazón y el deber, planteando una carga ética hacia el personaje y proyectándola al lector ¿qué harías para proteger a la persona a la que amas? ¿Cuál es el límite hasta el cual se puede perdonar las cosas que hace la persona amada?. 
Me encanta la ambientación en el cual se desarrolla: un gran caserón - mansión ubicado al lado de un parque misterioso y sombrío. El argumento gira entorno a un médico, Alberto, el cual está casado con la hija de uno de los hombres más importantes de la ciudad. Se muda a la mansión familiar de su esposa, pues su suegro está enfermo y muere. La famila está sumida en un gran mutismo, pues quince años atrás sucedió una desgracia en la mansión, un doble asesinato: la suegra de Alberto y una criada. Ambos crímenes sin resolver. Nadie quiere decir nada y nadie quiere recordar.  
La verdad es que la relación calidad - precio es muy buena, el único problema es que sólo lo podeis encontrar en versión ebook y sólo en Amazón, al increible precio de 0,89 € .
Recomendable.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"La biblia de barro" de Julia Navarro

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario - Entrega 2)