Procesiones

Para las personas que para sus vacaciones buscan las celebraciones más arraigadas y emotivas y las mejores procesiones de Semana Santa, os recomiendo, por supuesto, algunas de las mejores de España, declaradas de interés turístico internacional.
  • Sevilla. Declarada de interés turístico internacional en 1965. La tradición de la Semana Santa de Sevilla es una de las más antiguas de España, remontándose hacia el s. XIV. Hay procesiones todos los días (mañana, tarde y noche) y son los costaleros los que llevan a hombros las imágenes de Jesús y de la Virgen.
 Vídeo de una procesión de Sevilla

  • Valladolid. Declarada de interés turístico internacional en 1974. La procesión de la Semana Santa de Valladolid también es muy antigua, data del s. XV y sus esculturas policromadas tienen un gran valor artístico. Las procesiones se caracterizan por el silencio en que se desarrollan las procesiones, el cual se rompe sólo con el sonido de las cornetas y los tambores. La Semana Santa de Valladolid, por su gran fidelidad y rigor, es la que mejor representa la pasión.
 Imágenes de "El Descendimiento" (apodado "el reventón") de Valladolid

  •  Cuenca. Declarada de interés turístico internacional en 1966. La Semana Santa de Cuenca se remonta al s. XVII que fue cuando se fundaron las dos primeras cofradías. Destaca la procesión del camino del Calvario, conocida como Las Turbas, que se realiza en la madrugada del Viernes Santo. En ella, los turbos se mofan de la imagen de cristo haciendo sonar sus tambores y trompetas.
  • Hellín (Albacete). Declarada de interés turístico internacional en 2007. Los orígenes de la Semana Santa de Hellín (Albacete) datan del año 1.411. Destaca "Las Tamboradas", son miles de tambores tronando que están sonando toda la madrugada del Viernes Santo, donde, después, uno de los momentos importantes es la subida al Calvario. 

    Tamborada de Hellín (Albacete)




    Otras Semana Santa de interés y también declaradas de interés turístico internacional: 

    La de Málaga
    Salamanca
    Cáceres 
    Cartagena
    Murcia
    León
    ... 

    Má información en:
    http://enciclopedia.us.es/index.php/Semana_Santa_en_Espa%C3%B1a 
    donde podeis encontrar una breve descripción sobre el origen cultural y religioso sobre la festividad de la Semana Santa en España a partir de la aparición de las primeras cofradías en los siglos XIV y XV.
    También encontraréis más información en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa_en_Espa%C3%B1a

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari