Pasarela Madrid Fashion Week 2013 (Otoño 2013-Invierno 2014) - 1ª jornada

Las adictas a la moda estareis contentísimas, llevamos ya un montón de pasarelas que nos presentan la moda del próximo otoño - invierno, desde las de vestidos de gitana en Andalucía, pasando por Nueva York y Barcelona hasta la que se está celebrando en estos momentos, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La pasarela de Madrid comenzó ayer día 18 con las sensuales propuestas de lencería de Andrés Sardá, el cual nos propone transparencias y cortes de cintura baja, destacando 4 colores: blanco, negro, rojo, azul y verde.
Os dejo el video del desfile para que os podáis deleitar de la sensualidad, las transparencias y las sedas de sus creaciones
 


El segundo desfile del día de ayer fue el de Francis Montesinos, el cual hizo una revisión de todas sus colecciones anteriores y se remonta a la época y los estampados de la movida madrileña. Destacan las faldas pantalón y la mezcla de texturas y colores.

Seguía el desfile de Hannibal Laguna que nos propone una fusión de lo rockero con lo barroco , mezclando los pantalones pitillo y los estampados de estrellas con los grandes volúmenes, bordados y encajes. Destancan los colores negro y plata, aunque rompe esta tendencia con colores bibrantes como verde esmerald o el rojo rubí. Para Hannibal Laguna los vestidos cortos y cuerpos ceñidos serán tendencia.
Os dejo el vídeo del desfile


Continuamos con el desfile de Miguel Palacio en el cual han destacado los vestidos tanto cortos como largos y ceñidos como vaporosos. Aunque también se enfatizan los cortes limpios y las líneas rectas. En cuanto a los tejidos predomina la seda. 


Siguiendo en el ecuador del día los desfiles continúan y le tocaba el turno a Teresa Helbig. Su colección nos evoca recuerdos de los años 60 con cortes rectos y trapezoides. Además del negro y el blanco, el otro color imprescindible será el rosa. Verlo vosotras mismas:


La propuesta que da Ana Locking en su desfiles marca la diferencia clara entre los diseños que llevan durante el día, con prendas superpuestas y estampados que contrastan con los que serán destinados a la noche muchos más sobrios y de cortes limpios. Los colores que ha elegido para el otoño - invierno son el azul oscuro, el rojo, el naranja y el negro.


Los últimos desfiles del día. Juana Martín propone líneas muy fluidas y con mucha caída. Los colores elegidos son clásicos: negro, blanco, rojo y beige.

Esta primera jornada compuesta de ocho desfiles se cierra en su octavo y último desfile con el de Maya Hansen con su esperada colección de corses. Se ven recuerdos de lo barroco, motivos estampados de imágenes religiosas e inspiración vegetal. Combina los rasos, terciopelos y brocados con colores rojo, dorados, negros y tierra.



 Y esto fue lo que dio de sí la primera jornada de la pasarela Cibeles.
Más información en
http://www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com/

http://fashionweek.hola.com/madrid/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari